Bahía Luz

Concón, Chile

Términos y Condiciones

Por favor, lee cuidadosamente la siguiente información, te será de utilidad para efectuar tu reserva y disfrutar de tu estadía en Bahía Luz sin contratiempos. Si tienes dudas, por favor mándanos un correo electrónico o háblanos al WhatsApp, estaremos encantados de poder ayudarte. 

Reservas:

  • Las reservas pueden ser realizadas a través de nuestro sitio web www.bahialuz.cl o vía WhatsApp al +56 9 3453 5971. También puedes escribirnos vía correo electrónico a reservas@bahialuz.cl detallando el número de habitaciones solicitadas, tipo de habitación, fecha de ingreso y fecha de salida o buscarnos en redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) como @BahiaLuzCL.
  • Las reservas se garantizan con el pago adelantado del valor de la estadía. Bahía Luz se reserva el derecho de cancelar una reserva en cualquier momento si es que este pago no ha sido realizado.
  • Una vez recibido el pago de la reserva, te enviaremos un email o mensaje de confirmación de reserva (dependiendo del medio por el que nos hayas contactado). La reserva no estará completa hasta que recibas esta ratificación.
  • Si el pasajero se retira antes o no consume parte de los servicios incluidos, no tendrá derecho a ser reembolsado por tales ítems, cualquiera sea la causa que origine tal circunstancia.
  • Recomendamos avisar con anticipación cualquier extensión de estadía.
  • También puedes reservar a través de AirBnB , HostelWorld o Booking, buscándonos como Bahía Luz Hostal en los alojamientos de Concón.
  • El valor de la estadía varía según la fecha, canal de reserva, tipo de cambio y promociones disponibles.

Pre-checkin online:

  • Antes del checkin te pediremos los siguientes datos y documentos (aplica para el titular de la reserva y acompañantes mayores de edad): Fotografía frontal del carnet de identidad o pasaporte, Email y Teléfono.

Check-in/check-out

  • El Check-in debe realizarse entre las 15:00 y las 22:00 hrs.
  • El Check-out debe realizarse entre las 9:00 y las 12:00 hrs.
  • “Early Check-in” y “Late Check-out” están sujetos a disponibilidad y tienen un costo adicional de $5.000 por hora, por favor consultar oportunamente.
  • En caso de no haya disponibilidad para “Early Check-in” o “Late Check-out”, podrán solicitar nuestro servicio de guardarropía. 
Política de Cancelación
  • Se reembolsará el 100% del depósito o abono para cancelaciones realizadas hasta 48 horas antes del check-in. 
  • Se cobrará el total de la estadía para cancelaciones o modificaciones realizadas dentro de las 48 horas previas al check-in
  • Se cobrará el total de la estadía en caso de que el huésped no se presente en nuestro hostal el día y dentro de los horarios del check-in (no show).
  • Se considerará para estos efectos que la hora de check-in es a las 15hrs. 

Tarifas y Pago de Impuestos

  • Los turistas extranjeros no cancelan IVA sólo cuando pagan en dólares americanos y presentando su pasaporte. Turistas nacionales pagan 19% de IVA. Todo pago en dinero chileno está sujeto a recargo por impuesto.
  • Las tarifas publicadas incluyen IVA para turistas chilenos o residentes.
  • Aceptamos pagos con tarjeta de crédito o débito, depósitos, transferencias electrónicas y pagos en efectivo (pesos chilenos y dólares americanos). Los dólares son aceptados calculando el precio del día y en excelente estado.
  • No aceptamos pagos con tarjeta de crédito en cuotas.
  • Las tarifas de nuestra página web y las que entregamos a través de WhatsApp y RRSS son exclusivas para reservas por ese medio, se presentan en pesos chilenos (CLP) e incluyen IVA para huéspedes chilenos o pagos en moneda nacional.
  • Un niño o niña de hasta 8 años puede compartir cama con sus padres sin costo adicional. Niños y niñas mayores a 8 años deben pagar un adicional de $10.000 por noche.
  • Todas nuestras habitaciones tienen cama matrimonial, y no contamos con la posibilidad de agregar camas adicionales.
  • Bahía Luz no cambia divisas.
  • Al momento del check-out, cualquier saldo pendiente en la cuenta del huésped debe haberse pagado en su totalidad. En caso de que el huésped no pague en el momento de la salida, o si hay daños a la propiedad del hostal, o si falta propiedad del hostal, realizaremos el cargo a la tarjeta de crédito que se mantiene en el registro y si es necesario, realizaremos otros esfuerzos de cobro.

Seguridad

  • Bahía Luz se reserva el derecho de solicitar las habitaciones sin derecho a reembolso en presencia de conductas que atenten contra la seguridad, tranquilidad e higiene del lugar.
  • Bahía Luz no se hace responsable por daño, pérdida o robo de artículos bajo ninguna condición o circunstancia. Por favor, cuida tus pertenencias.
  • Todas las visitas a las habitaciones ocupadas por huéspedes quedan prohibidas, salvo las que se efectúen con la autorización de la administración. Bahía Luz se reserva el derecho de pedir la evacuación de cualquier persona ajena que estuviese en las instalaciones sin autorización.
  • Te haremos entrega de las llaves de tu habitación y de la reja, el acceso a la puerta principal es a través de una clave, solicítala a tu anfitrión. Cuida tus llaves, esto nos ayudará a mantener la seguridad dentro de Bahía Luz. Si se llegara a perder, tendrá un costo de $5.000 que nos permitirá reponerla para los próximos huéspedes.
  • No está permitido ingresar a Bahía Luz con armas de fuego, sustancias inflamables y explosivas, estupefacientes o sustancias similares.

Política Ley del Tabaco (Ley N° 20.660)

  • Bahía Luz es esencialmente, un establecimiento para No Fumadores. Se disponen de áreas exteriores donde fumar. Está prohibido fumar dentro de las habitaciones.

Estacionamiento

  • Bahía Luz NO cuenta con estacionamiento de vehículos para huéspedes (parking).
  • Puedes estacionar de forma gratuita en la calle, justo frente a Bahía Luz (calle Pedro de Valdivia).
  • Bahía Luz no se hace responsable por daños o robos a tu vehículo. 

Mascotas

  • Bahía Luz no permite el acceso a mascotas.

Aseo

  • Para estadías cortas (de 1 a 2 noches), las habitaciones serán aseadas una vez que realices el check-out.
  • Para estadías más largas, podrás solicitar servicio de aseo adicional gratuito cada 3 días (incluye cambio de toallas). Coordina con nosotros los horarios en que deseas que realicemos aseo a tu habitación (servicio disponible de lunes a viernes).
  • Puedes acceder a servicio de aseo extra (que incluye cambio de toallas) con cargo adicional (servicio disponible de lunes a viernes).
  • En Bahía Luz no planchamos nuestras sábanas, las que por supuesto estarán siempre limpias y ordenadas. Siempre estamos buscando formas de ser más sustentables, y el cuidado del medio ambiente es uno de nuestros pilares fundamentales.
  • Alentamos a nuestros huéspedes a utilizar los espacios comunes (terrazas y quincho) siempre considerando el respeto a los demás huéspedes, el orden y la limpieza. Deja cada espacio limpio y en las mismas condiciones en que se te entregó.
  • No dudes en contactarnos si necesitas reposición de papel higiénico, bolsa de basura o jabón. También tenemos secadores de pelo disponibles en caso de que lo necesites.

Desayuno

  • El desayuno está incluido dentro de tu estadía, y es servido en la terraza principal o comedor de 9:00 a 10:30 hrs. En caso de requerir desayuno en otro horario, por favor coordinar el día anterior.

Servicio Internet inalámbrico (WIFI)

  • Bahía Luz cuenta con servicio de WIFI gratuito en sus instalaciones, para conectarte solo debes escanear el código QR publicado en tu habitación. De todas formas, Bahía Luz recomienda desconectarse, disfrutar la vista, el sonido de las olas, la brisa marina, u otras actividades que ofrece tanto nuestra hostal como la V Región.

TV-free

  • En el hostal no hay TV. Nuestra oferta de valor busca volver juntar a las personas, ofrecer espacios de reencuentro, conversación y desconexión que permitan disfrutar el momento presente sintiendo la brisa y el sonido del mar.

Habitaciones

  • Nosotros no asignamos habitaciones, el huésped es quien elige la habitación directamente, en cualquiera de las plataformas de reserva. Todas nuestras habitaciones son matrimoniales con baño privado y vista al mar. Algunas tienen salida directa a la terraza compartida del piso 2, y otras, si bien no tienen acceso directo a esta, pueden hacer uso de la terraza del piso 1 y sector quincho. Fíjate bien en las fotos y descripción de la habitación que reservaste, y si no te acomoda, quizá estés a tiempo de solicitar un cambio o cancelación.

Otros servicios

  • Tenemos una serie de servicios y productos complementarios, pregúntanos directamente por ellos o revísalos en Adicionales.
  • Tenemos convenios con restaurantes y otros servicios turísticos que otorgan a nuestros huéspedes descuentos de hasta un 20%, pregúntanos por ellos durante tu estadía.
  • Tenemos una serie de productos de origen local, mayoritariamente hechos a mano y con materiales reciclados, conócelos en Tienda Bahía Luz.
  • Revisa nuestras guías de panoramas, servicios, y recomendaciones de restoranes (temporalmente no disponible).

Yoga

  • Tenemos una Todos los lunes y miércoles a las 18:30 hrs., se realiza una práctiva de Vinyasa Yoga en el living del Hostal, consulta por cupos y valores y regálate un momento de conexión frente al mar.

Ayúdanos a mejorar

  • Si tienes algún inconveniente durante tu estadía, necesitas algún servicio adicional, o tienes alguna sugerencia o reclamo, no dudes en acercarte a nosotros y buscaremos la mejora manera de ayudarte. Siempre estamos buscando la forma de mejorar el servicio que entregamos a nuestros huéspedes.

Evalúanos

  • Te pedimos que por favor nos evalúes e ingreses tus comentarios ya sea en Google, Facebook, TripAdvisor, o en nuestro libro de visitas (GuestBook). También puedes evaluarnos en las plataformas hoteleras que uses.

Síguenos

  • ¡Sé parte de la Familia Bahía Luz! Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter buscándonos como @BahiaLuzCL. De esta forma, estarás al tanto de las novedades, promociones especiales, y concursos que constantemente realizamos.